Quábbalah

Tradición, Recepción

Tradición, Recepción es una tecnología milenaria, que resguarda la Hochmah Nistar (sabiduría oculta). El estudiante Qabalista denominado Mequbbāl (מְקוּבָּל) hace uso de varios métodos como el Árbol de la Vida, la Gematría, las Letras Hebreas, Textos Sagrados para analizar los diferentes niveles de comprensión de la Toráh (Pentateuco), que representa los primeros cinco libros de la Biblia).
A través de los milenios y de los últimos 8 siglos la Qábbalah se ha enriquecido gracias al aporte de varias corrientes judías y que hasta la fecha se continúa amalgamando toda esa sabiduría que está en diferentes latitudes del globo terráqueo.

El curso consta de una serie de videos, cada uno aborda un tema específico que se desarrolla durante la lección.

Expositor

Para inscribirse a este curso favor de contactar con el expositor Alex Rocha Barrera: alexrocha.gfu@gmail.com

  Video: Descripción:
   
  Lección 1
En esta lección se presentan los elementos básicos necesarios para el estudio de la Sagrada Qabbalah, comenzando por el alfabeto hebreo, los textos sagrados, la Gematría; y por supuesto el Arbol de vidas.
  Lección 2
En esta lección se profundiza sobre el estudio del Arbol de la Vida, o Arbol Sefirótico. Su entendimiento es vital para comenzar el estudio de la Qabbalah. Se aborda su estudio desde el ángulo de la psique.

 


MENU: