Quábbalah

Tradición, Recepción

Tradición, Recepción es una tecnología milenaria, que resguarda la Hochmah Nistar (sabiduría oculta). El estudiante Qabalista denominado Mequbbāl (מְקוּבָּל) hace uso de varios métodos como el Árbol de la Vida, la Gematría, las Letras Hebreas, Textos Sagrados para analizar los diferentes niveles de comprensión de la Toráh (Pentateuco), que representa los primeros cinco libros de la Biblia).
A través de los milenios y de los últimos 8 siglos la Qábbalah se ha enriquecido gracias al aporte de varias corrientes judías y que hasta la fecha se continúa amalgamando toda esa sabiduría que está en diferentes latitudes del globo terráqueo.

El curso consta de una serie de videos, cada uno aborda un tema específico que se desarrolla durante la lección.

Expositor

Para inscribirse a este curso favor de contactar con el expositor Alex Rocha Barrera: alexrocha.gfu@gmail.com

  Video: Descripción:
   
  Lección 1
En esta lección se presentan los elementos básicos necesarios para el estudio de la Sagrada Qabbalah, comenzando por el alfabeto hebreo, los textos sagrados, la Gematría; y por supuesto el Arbol de vidas.
  Lección 2
En esta lección se profundiza sobre el estudio del Arbol de la Vida, o Arbol Sefirótico. Su entendimiento es vital para comenzar el estudio de la Qabbalah. Se aborda su estudio desde el ángulo de la psique.
  Lección 3
El alfabeto hebraíco nos ayuda a entender el proceso de la creación así como muchos otros aspectos, por lo que su estudio es indispensable para el qabalista y estudiante de esoterismo.
  Lección 4
Explica los principios de la kabbalah mediante los conceptos científicos referentes a los fenómenos luminosos.
  Lección 5
Explica la importancia de tomar las riendas de la propia vida, para lo cual hay que conocer a profundidad los principios y las leyes, tanto de la diviniad, como de la creación.
  Lección 6
Los cinco niveles del alma explica los distintos niveles de realidad de tiene el alma, comenzando por Nefesh, que es una percepción subjetiva.
  Lección 7
En esta lección se comienza el estudio de las letra hebreas que además de ser los signos del lenguaje hebreo tienen un profundo significado ya que son "códigos de pensamiento divino".
  Lección 8
Continúa el estudio de las letras hebreas con las letras: Gimel (camello), y Daleth (puerta).
  Lección 9
Continúa el estudio de las letras hebreas con la letra Hei (ventana). Representa la vida universal y el fuego del espíritu.
  Lección 10
Continúa el estudio de las letras hebreas con la letra Cheth que significa "barrera", todo lo que requiere esfuerzo y cuidado.
  Lección 11
Thet se relaciona con el número 9 que da la capacidad de ver la totalidad de un conjunto, también significa el cierre de un ciclo y la regeneración.
  Lección 12
Kaph que significa "agarrar o cerrar" y continúa con la letra Lameth que significa "fuste o látigo" que representa al corrector divino.
  Lección 13
Mem simboliza las aguas de la conciencia, la matriz y la capacidad creativa, mientras que Nun significa "pez" y se relaciona por la regeneración. En este estudio se profundiza sobre el significado de ambas palabras dentro del estudio de la Qabbalah.
  Lección 14
En esta lección se ahonda en el significado qabbalístico de las siguientes letras: La letra Samekh significa "apoyo", es decir el soporte o puntal de la creación. La palabra Ayin representa al ojo que ve lo exterior y lo interno.
  Lección 20
Los Patriarcas de la tradición hebrea guardan una relación con las sefirot del árbol sefirótico. Su interesante estudio nos ayuda a entender "las energías" que representan los personajes bíblicos, y el orden que guardan con los demás.
  Lección 21
"Badmidbar" se refiere a lo que nosotros conocemos como el libro de los números; literalmente significa "En el desierto".
  Lección 22
La letra Pei significa boca y hace alusión a la transmmisión oral de las enseñanzas de la Qabbalah. Mientras que Tzaddi quiere decir anzuelo y se refiere a la guía de lo alto, a la revelación. La lección termina explicando la palabra Qoph literalmente "nuca" viene a representar el sueño.
  Lección 23
La letra Reish representa la cabeza. Tiene que ver con el principio o comienzo, la guía. Es la segunda letra con la que empieza la Torá. También habla de la relación entre el pasado y el futuro.
  Lección 24
Tav significa "firma" o "signo" representa al tiempo infinito: el alfa y omega del alfabeto griego; es el símbolo de la encarnación del verbo.
  Lección 25
En esta lección se estudia el significado de la letra Caf final, que literalmente significa "germen".
  Lección 26
La letra Mem final es el tema de estudio de esta lección; su significado es literalmente: Las aguas y su valor numérico 600.
  Lección 27
Esta lección presenta la letra Nun final con valor numérico 700.
  Lección 28
Esta lección presenta las letras Pei final y Tzadi final con valores numéricos de 800 y 900 respectivamente.

 


MENU: