Introducción al Yoga:

Yoga es la disciplina de oriente que se ha desarrollado a lo largo de miles de años; influenciando la filosofía, el arte y en general toda la cultura de la India. En occidente cada vez más y más personas se ven atraidas por las posturas o ásanas que proporcionan múltiples beneficios a nivel físico, emocional y mental. Por ejemplo, a nivel físico proporcionan flexibilidad a las artículaciones, fuerza a los músculos, tonifican el sistema nervioso y cardiovascular, lo que se traduce en salud, bienestar y belleza.

 

Presentación

En nuestro curso de Introducción al Yoga exponemos interesantes aspectos desde el surgimiento del Yoga: ¿Qué tan antigua es? ¿Dónde surgió? ¿Cómo se transmitían sus enseñanzas? ¿Cual fué el primer tratado sobre yoga?
Presentamos las antiguas filosofías como el Samkhya o el Vedanta, que nos permiten tener un conocimiento más profundo de lo que es el Yoga. También profundizamos en las diversas etapas del yoga como la práctica de posturas o ásanas y sus beneficios, la ciencia de la respiración llamada pranayama y la meditación, dharana, que permite llevar a los yoguis hasta un estado de consciencia trascendental conocido como Samadhi.
Ahora, con solo inscribirte en la plataforma knogix podrás estudiar el Curso de Introuducción al yoga en forma gratuita. Once lecciones que te darán un visión general sobre los temas que necesitas saber acerca de esta antigua disciplina.

 

NOTA: Una vez que ingreses al curso tendrás 40 días para terminarlo.

Entrar al curso

 

TEMARIO:

  1. Yoga de oriente a occidente
  2. Bases filosóficas: Samkhya
  3. Yogasutras de patanjali
  4. Ashtanga: Yama y Niyama
  5. Asanas: posturas
  6. Sistema endocrino
  7. Pranayama, Pratyahara y Samyama
  8. Meditación
  9. Los chakras
  10. Ramas del Yoga
Documento sin título



Fecha
Nombre
Comentario

 


 

Para dudas o comentarios: info@gknogix.com