Tarot

Primer módulo

Este primer módulo aborda el tema de los Arcanos Mayores, que podemos entender como los arquetipos de la psique y el alma humana. Sin embargo su comprensión más profunda solo se logra si se estudia desde la perspectiva de otras ciencia ancestrales como la Astrología (actualmente llamada Cosmobiología). El profesor Alex Rocha expone los conceptos y temas básicos en forma clara y amena.

El curso consta de una serie de videos, cada uno aborda un tema específico que se desarrolla durante la lección.

Expositor

Para inscribirse a este curso favor de contactar con el expositor Alex Rocha Barrera: alexrocha.gfu@gmail.com

  Video: Descripción:
   
  Lección 1
Se explican algunos paralelismos entre el Tarot y otras ciencias ancestrales como la astrología y la kabbalah. Continúa exponiendo las diferencias entre los hemisferios cerebrales y la importancia de la contemplación de los mandalas. Comienza a dar las claves para la interpretación de las cartas del tarot, desde la perspectiva del alma.
  Lección 2
Se presentan los 22 Arcanos Mayores y sus significados. Se analizan las sefirot del árbol de la vida y su relación con el tarot. Se analizan las cartas del tarot en relación con las letras del alfabeto hebreo.
  Lección 3
Se analiza la carta de "El hierofante" en relación a la deidad hindú Ganesha.
  Lección 4
Continúa la explicación de los Arcanos mayores a partir de la carta de "El ermitaño"
  Lección 5
Se analizan los arcanos desde el arcano 14: "La Templanza". Se exponen algunos casos de aplicación del tarot en casos prácticos de la vida diaria.
  Lección 6
El Tarot ofrece una explicación para las pruebas que vive el ser en su experiencia humana, ayundando a entender diversos aspectos de la psique como los deseos, los vicios, el inconsciente. Finalmente, arrojando luz sobre los procesos que llevan al alma hacia el plano espiritual.
  Lección 7
Tarot terapéutico. Hace una interesante presentación de los tipos de personalidad asociados a las cartas del Tarot, las enfermedades asociadas, así como el tratamiento mediante Flores de Bach.
  Lección 8
Continúa el tema del Tarot curativo y el uso de Flores de Bach a partir de la carta del ermitaño.
  Lección 9
En esta clase se exponen los 40 arcanos menores y su significado desde la teogonía, cosmogonía y andragonía y fisiogonía.
  Lección 10
Se da una visión "panorámica" de los 40 arcanos menores, abordando el estudio desde la numerología y el simbolismo.
  Lección 11
La interpretación de los arcanos menores nos permite su aplicación en situaciones prácticas de la vida, según lo explica esta lección.
  Lección 12
Se analiza el simbolismo de los bastos (arcanos menores). El arbol sefirótico sirve como herramienta para entender los arcanos y su trascendencia para la vida humana.
  Lección 13
Se expone la técnica para llevar a cabo una tirada y la interpretación de las cartas del tarot en la vida cotidiana. Se analizan varios ejemplos.
Documento sin título



Fecha
Nombre
Comentario

 


MENU: