Suscribirse

Suscribirse
Login
Pares Psicoemocionales

 

Unidad V Lección 3

A partir del descubrimiento de la bioenergética (1993) El Dr. Isaac Goiz Durán tuvo una nueva herramienta que le permitió descubrir muchos otros pares. A los pares regulares (asociados a patógenos), especiales, disfuncionales y reservorios se sumaron los nuevos pares psicoemocionales, que como su nombre lo indica sirven para el tratamiento de trastornos de los estados emocionales. Cabe señalar que el Dr. Goiz no tenía una formación en psicología, ni en psiquiatría; sin embargo, esto no fue un obstáculo para que pudiera descubrir y utilizar este tipo de pares en su consulta.

Lo primero que observamos en la lista de pares, es que no solo se trata de trastornos de emociones, sino que tratan una gran variedad de trastornos de la psique, como es el caso de los pares para inspiración, duda, egoísmo, soberbia, gula, mitomanía. En realidad, podría decirse que más de la mitad de la lista no obedece a emociones, sino a trastornos de otra índole.
Los pares que representan aspectos negativos como depresión, ira, angustia, duda, egoísmo, soberbia, mitomanía… buscan disminuir esos defectos. Mientras que los aspectos positivos se acrecientan al aplicar los pares como: memoria, inspiración, abrir percepción…
A los pares psicoemocionales originalmente descubiertos por el Dr. Isaac Goiz Durán, se le han venido sumando muchos otros descubiertos por varios biomagnetistas en los últimos años, y seguramente se seguirán añadiendo algunos más. En la Guía de Biomagnetismo el primer par que aparece en la lista corresponde al descubierto por el Dr. Goiz, y a continuación pueden listarse varios más, los cuales, en su mayoría fueron descubiertos por otras personas, pero los incluimos para que se puedan testear junto con los originales del Dr. Goiz, ya que en muchas ocasiones también se llegan a presentar.

Otra forma de reconocer los pares del Dr. Goiz es porque, a casi todos les dio nombres propios. En algunos casos usaba el nombre del paciente en que fueron detectados; algunos ejemplos del uso de nombres propios son: Saturnino, Trini, Linda, Juana, Sergio (lo mismo ocurrió con varios pares especiales).
Mientras que en otros casos usaba palabras alusivas a la emoción o trastornos en cuestión, ej.: Talibán: para la ira, Wallstreet: para la avaricia, o Judas: para la culpa. Como vemos el Dr. Goiz aplicó un poco de humorismo mexicano al nombrar estos pares. Hemos respetado los nombres originales que les dio el Dr. Goiz, porque consideramos que también forma parte de su legado.

Tratamiento de pares psicoemocionales

El Dr. Goiz no profundizaba mucho en el tratamiento de las emociones, probablemente, porque como hemos señalado la psicología no era el área que mas le interesara. No se extendía mucho en sus cursos para explicarlos, ni tampoco tenemos escritos que haya redactado con referencia al tema de las emociones.
Con la experiencia lo que hemos podido constatar es que los pares psicoemocionales se manifiestan (acortamiento de la pierna) incluso cuando hacemos un testeo con el imán (sin bioenergética). Si llegamos a encontrar algún par psicoemocional en el testeo, simplemente lo aplicamos de la misma forma que los demás pares. Por lo regular, con solo llevar a cabo esa acción ya hay un cambio en la psique de la persona. Si además contamos con alguna preparación para atender cuestiones emocionales, podemos preguntar al supraconsciente si necesitamos indagar más sobre ese trastorno. A partir de este punto el terapeuta podrá proceder según su criterio y formación en el campo de la psique. También, si se considera necesario, se puede recurrir a otro tipo de herramientas como Flores de Bach, Código de la emoción, apoyo de grupo, terapia individual, etcétera.

Lista de pares psicoemocionales

A continuación la lista de pares originales descubiertos por el Dr. Isaac Goiz Durán. Para conocer los pares adicionales agregados por otros biomagnetistas visite la Guía de Biomagnetismo.

Abandono hipófisis – corazón
Abrir percepción hipófisis – mastoides
Adicciones cuerpo calloso =
Agresividad extrema hígado – corazón
Altivez suprarrenal – hígado
Angustia hipófisis – supraciliar
Ansiedad cava =
Apatía parietal – frontal
Avaricia “Wallstreet” timo – hipófisis
Carácter “David” interciliar – bulbo
Celos “Linda” atlas – útero, o próstata
Complejo de Edipo “Saturnino” ombligo – testículo
Complejo de Electra “Trini” ombligo – útero
Crisis de pánico axila – axila
Culpa “Judas” pulmón =
Depresión pineal – hipotálamo
Dislexia cuádriceps =
Duda dorso de la mano =
Egoismo lengua – corazón
Envidia “Caín” corazón – páncreas
Esquizofrenia occipital =
Fobias riñón (izq.) – ojo (izq.)
Focos de Hamer mastoides (izq.) – riñón (izq.)
Gula estómago – corazón
Hiperactividad cuerpo de páncreas – cola de páncreas
Histeria ceja =
Hostilidad “Xcaret” postpineal =
Impaciencia “Sergio” timo – ovario o testículo
Inspiración “Sor” Cisura de Silvio =
Integridad anatómica “Vivian”: supraciliar – bulbo raquídeo
Inteligencia, Intolerancia: paratiroides – ojo (Izq.)
Irritabilidad insomnio temporal (der.) – temporal (izq.)
Ira explosiva “Taliban” hígado – corazón
Lujuria “Sade” pineal – útero o próstata.
Malignidad, brujería: oído – ovario (testículo)
Mente positiva cortex prefrontal (Izq.) =
Miedo rótula =
Mitomanía corazón – escápula
Negatividad corazón =
Nerviosismo temporal (der.) =
Neurosis crítica ceja =
Odio paratiroides – corazón
Orgullo cisura media =
Pánico axila =
Pereza: bazo – hipotálamo
Problemas mentales arco del pie =
Psicosis costohepático =
Resentimiento corazón – vejiga
Soberbia suprarrenal – hígado
Sufrimiento fetal cava - timo
Tristeza pulmón – pulmón

 

Completado

 


Preguntas o comentarios: info.gfu.lineasolar@gmail.com

 

Enlaces