Suscribirse

Suscribirse
Login
Diabetes

 

Unidad III Lección 6

La diabetes es la alteración de los niveles de glucosa en la sangre. Esta directamente relacionada con la hormona insulina producida por el páncreas. La insulina funciona como una “llave” que permite que la glucosa pueda penetrar en las células para poder ser aprovechada. Cuando por alguna razón, el nivel de insulina es insuficiente la glucosa permanece en el torrente sanguíneo alterando su equilibrio, mientras que las células padecen la falta de energía.
La diabetes tipo I o primaria es cuando la persona, desde su nacimiento ya presenta una deficiencia en la producción de insulina. La diabetes tipo I puede obedecer a factores hereditarios o también puede tratarse de un trastorno de tipo autoinmune, es decir que el sistema inmune ataca a los tejidos del páncreas.

Mientras que la diabetes tipo II es adquirida a lo largo de la vida, algunas veces desde la infancia. La medicina alopática sostiene que la diabetes es causada por una deficiencia del páncreas, que es incapaz de producir la insulina. Según el grado aumento de la glucosa en la sangre, la diabetes se puede tratar de diversas formas: cuando es leve solo basta con cambiar la dieta, al ser moderada o grave el paciente puede requerir se le administre insulina diariamente (insulinodependiente).
Todas estas medidas son tan solo para regular el nivel de glucosa en la sangre, ya que la medicina alopática no resuelve la raíz del problema.
Para el biomagnetismo la deficiencia del páncreas es solo una de las causas, que se puede detectar con el par duodeno – riñón izquierdo. Otros pares asociados con la diabetes verdadera son: cola de páncreas – gluteo, conducto de páncreas – riñón, lengua – ano y lumbar 2 =. Además será necesario encontrar los factores que puedan estar afectando al páncreas como pueden ser infecciones o intoxicación por metales. En muchos casos puede funcionar el “cinturón pancreático” para ayudar a reestablecer la función del páncreas.

Falsa diabetes

El Dr. Goiz también descubrió otro tipo de diabetes que no están relacionadas con el mal funcionamiento del páncreas, sino con la presencia de otros patógenos que alteran el metabolismo de la glucosa, a la fecha se han identificado al menos 30 entidades patógenas relacionadas con la diabetes:
Enterobacter cloacae está abajo del páncreas y produce diabetes falsas. Par: colon desc. = Trepanozoma cruzi, par: costodiafragmático =
Estreptococo B, Estafilococo Aureus negativo, Clorstridium dificile, Adenovirus 36; todos ellos hacen par en la cabeza de páncreas, y por ende afectan a este órgano, produciendo falsa diabetes.
También tenemos a la Salmonela Tifo, como una de las principales responsables de Diabetes falsa. Par: Trocanter mayor =.
Otros pares que pueden aparecen son conducto de páncreas – riñón izquierdo, conducto de vesícula – riñón derecho (correspondientes con espiroquetas) así como el par cadera = (clamidia) que provoca dolor de cintura, glúteos y dificultad para caminar o subir escaleras.
Los parásitos que pueden causar falsa diabetes son: Gardenerella o por amebiasis parasitaria, probar epiplón der = o/y epiplón izq. =.
Algunos de estos patógenos no alteran directamente al páncreas, sino que varios de ellos (bacterias) se alimentan de la insulina alterando el equilibrio de la hormona. Mientras que otros afectan el metabolismo de la glucosa directamente en las células.

Complicaciones

La diabetes moderada o aguda, cuando se ha padecido en forma crónica conlleva una serie de trastornos, ya que la alteración de la sangre, y del metabolismo de la glucosa dañan diversos órganos y tejidos, entre los más comunes tenemos.

  • Retinopatía diabética, edema macular, o cualquier otro daño en los ojos, que se ve acelerado con la presencia de otros patógenos como orf virus o aspergillus (entre otros).
  • Pie diabético, que no es otra cosa que la necrosis que se presenta en las extremidades inferiores. Aquí se suma la diabetes con problemas circulatorios (isquemia) así como la posible presencia de patógenos.
  • Problemas cardiovasculares como infarto al miocardio o accidente cerebrovascular
  • Insuficiencia renal
  • Daño hepático
  • Trastornos del sistema nervioso
  • Alteración del sistema inmune

En este tipo de pacientes el terapeuta habrá de atender las complicaciones, ya sea mediante biomagnetismo o recurriendo a otros métodos. En la Guía de Biomagnetismo encontrará amplia información sobre cada uno de estos trastornos.

Diabetes gestacional

La diabetes gestacional se da con más frecuencia a partir de la semana 20 del embarazo y es favorecida por algunos factores como:

  • Sobrepeso
  • Hipertensión
  • Aborto previo
  • Ovario poliquístico
  • Inflamación silenciosa

El biomagnetismo también puede tratar esta condición ayudando a mejorar la condición de la mujer y su bebé. Apuntamos que los patógenos que se han encontrado relacionados con este trastorno son la klebsiela pn. Par: colon asc. – hígado y el par: Hipófisis - bulbo raquídeo.
Algunos biomagnetistas recomiendan agregar los siguientes pares al tratamiento de diabetes gestacional:

Pineal – Píloro (despolarizar solo con bioenergética)
Píloro – Duodeno (despolarizar solo con bioenergética)
Pineal – Pineal (despolarizar solo con bioenergética)
Pineal – Páncreas (despolarizar solo con bioenergética)
Pineal – Cerebelo (despolarizar solo con bioenergética)
Occipital Derecho – Bulbo Raquideo (despolarizar solo con bioenergética)

Diabetes insípida

Esta enfermedad también altera los niveles de glucosa en sangre, disminuyéndolos considerablemente. No está relacionada con el páncreas sino con la glándula hipófisis, que puede dañarse debido a traumas, tumores o infecciones. Se puede tratar con los mismos pares que la diabetes gestacional, comenzando con el par hipófisis – bulbo raquídeo. También se puede revisar ciático = (poliomielitis), cardias – adrenales, y ligamento hepático – costo-hepático.

Conclusión

Como vemos son múltiples los patógenos que pueden causar un trastorno como la diabetes, ya sea de tipo II o gestacional. Como ya mencionamos, son al menos 30 patógenos los que pueden estar afectando la producción de insulina y/o el metabolismo de la glucosa. El número se hace aún mayor si consideramos las posibles combinaciones de esos patógenos, ya sea virus, bacterias, hongos o parásitos entre sí. Por lo que se hace evidente que sólo un testeo completo es la mejor herramienta para localizar los patógenos involucrados.
Las sesiones, al principio al menos se deberán llevar a cabo cada semana para seguir encontrando los distintos patógenos que pudieran ir apareciendo (efecto pantalla), así como para atender los posibles trastornos derivados de la misma enfermedad.
No está de más recalcar que aún el mejor tratamiento de biomagnetismo, no podrá garantizar un 100% de éxito si la persona no lleva a cabo cambios en sus hábitos de vida, como ya hemos mencionado en otras ocasiones:

  • Alimentación sana y natural, teniendo especial cuidado en la cantidad de glucosa de los alimentos.
  • Seguir las indicaciones médicas, si es insulinodependiente seguir con la dosis de insulina hasta que el médico indique algún cambio.
  • Practicar ejercicio moderado (siempre y cuando no haya alguna contraindicación)
  • Cuidar de los horarios de sueño y trabajo, evitar el estrés

Todos estos hábitos de salud integral serán de gran ayuda para el paciente diabético así como el seguimiento semanal de las sesiones de biomagnetismo.

Actividades complementarias:

Ver vídeo: Biomagnetismo para tratar la diabetes

También recomendamos: Diabetes, una enfermedad lucrativa DW* Documental *Deutche Welle

 

Completado

 


Preguntas o comentarios: info.gfu.lineasolar@gmail.com

 

Enlaces