Suscribirse

Suscribirse
Login
Obteniendo respuestas del supraconsciente

 

Unidad I Lección 2

La bioenergética médica se basa en poder contactar con una instancia superior que comúnmente llamamos supraconsciente, o mente superior. En el capítulo “Entendiendo la bioenergética” ahondamos en el tema de la mente superior y en qué se diferencia de la mente física. El supraconsciente opera en un plano metafísico, siguiendo principios más parecidos a la física cuántica que a las leyes del plano físico. Lo primero que debe testear el alumno es su capacidad de recibir una respuesta de la mente superior.

Para explicarlo con una analogía digamos que la mente física es como una computadora, que ya de entrada puede almacenar muchísima información de gran utilidad. La mente supraconsciente es conectarla al internet y tener acceso a toda la información disponible de todo el mundo. Y así como podemos fácilmente preguntar en algún buscador como Google sobre cualquier tema que nos interese. De igual forma podemos preguntar a la mente superior sobre temas relevantes. Como vemos, la mente superior no está limitada por el espacio, ni por el tiempo, como algunos han podido constatar. La cuestión es saber cómo conectar la mente física, con la mente superior.
Curiosamente, con la llegada del internet es que en la humanidad se despierta nuevamente la capacidad de conectar con esa mente metafísica, también a veces llamada doble cuántico. Tal vez el diseñar un sistema como la red de internet que emula las capacidades del supraconsciente nos ha abierto las puertas a esa conciencia universal, que ya existía desde tiempo atrás ¿desde hace cuánto tiempo? No lo sabemos, quizás forme parte de la misma naturaleza del cosmos.
Lo cierto es que esa mente tan solo estaba esperando que la humanidad alcanzara un cierto grado de evolución para desvelarse. En la antigüedad, ya algunas personas habían logrado contectarse con la mente superior, pero en contadas ocasiones y bajo circunstancias muy especiales: hablamos de los adivinos como las pitonisas del templo de Delfos, Nostradamus, las revelaciones a través de los sueños o incluso las repentinas intuiciones que han tenido los genios como Leonardo Da Vinci o Tesla, la inspiración de los artistas también es otra forma de entrar en contacto con esa mente superior.

No recuerdo el año exacto, sería 2000 y algo. En esa ocasión me presenté en el edificio de Av. Insurgentes para tomar el curso por segunda ocasión como oyente, ya que el Dr. Goiz estaba abierto a que los alumnos pudiéramos repetir el curso. El Dr. Goiz nos informó haber encontrado una forma para probar si los alumnos ya habían desarrollado esa facultad de conectarse con el supraconsciente. En uno de los compañeros se había encontrado un par, creo que era mandíbula-mandíbula. El Dr. Goiz nos formó en una larga fila a todos los alumnos (éramos como 50) y cada uno de los alumnos iba pasando y colocaba su dedo índice en el punto de mandíbula, y con cada uno el Dr. Goiz revisaba la longitud de las piernas del voluntario. Simplemente cuando se encogía la pierna (respuesta muscular inteligente) eso era indicativo que la persona que estaba tocando a la paciente podía comunicarse con el supraconsciente.
En eso momento me pareció una forma maravillosa de probar a cada uno de los participantes. Ahora sabemos que hay muchas formas para probar esta capacidad. Tan simple como recostar a la persona en la camilla, tomar sus piernas y preguntar “Por favor, dame un sí” Si la pierna se encoje, felicidades ya tenemos una respuesta de la mente superior.
La conexión con la mente superior no es cualquier cosa, ni se debe prestar para juegos, como si fuera la guija. De hecho, el supraconsciente solo contestará cuando las preguntas que se hagan tengan un objetivo bien definido, que lleve a la curación del paciente. El abusar de esta comunicación puede resultar en que el supraconsciente deje de dar respuestas.
Veamos los pasos que describía el Dr. Isaac Goiz Durán que se deben seguir al iniciar la sesión:

“Primero. pedir permiso o autorización a lo alto o a la superioridad divina (es decir al supraconsciente)”.

Este paso puede incluir una invocación que se puede hacer simplemente repitiendo en voz baja o en voz alta.

“Mente supraconsciente, por favor dame las respuestas a mis preguntas en forma clara”.

Esta frase se puede decir una sola vez o repetir 3 veces.
Algunos terapeutas también hacen una breve oración de su propia elección, pero esto no es estrictamente necesario, solo depende de lo que sienta cada persona. El rezar una oración es una forma de respeto y además sirve para enfocar aún más la intención hacia el bien común sin fines egoístas.

“Segundo. Que haya intencionalidad y conciencia (significa hablar en voz alta, porque se refuerza la orden que se está dando al cerebro al pronunciar el Par Biomagnético). Estar en conocimiento pleno de la intención de lo que está haciendo.
Tercero. Utilizar un lenguaje directo para no confundir a las células, hablar en sentido afirmativo, no negativo.”

En este punto, también es importante formular cada pregunta en forma clara, sin ambigüedades, y de tal forma que la respuesta se puede expresar en forma binaria, es decir en un sí o un no.
Tome los tobillos del paciente o voluntario, tome una respiración profunda. Luego simplemente pregunte “dame un sí” si la pierna del voluntario reacciona, es que usted está en contacto en ese momento con el supraconsciente.
Si no obtiene respuesta, tal vez usted aún no haya desarrollado esta capacidad. O bien puede deberse a otros factores. Veamos los impedimentos más comunes.

  1. Deshidratación. El cuerpo humano está constituido en un 75% por agua. El vital líquido, entre otras funciones permite la conducción de la electricidad en el organismo. La respuesta muscular inteligente requiere que haya una buena hidratación, que permita una buena conducción de la energía. Este obstáculo se resuelve bebiendo un vaso de agua simple antes de la sesión. De preferencia tanto el paciente como el terapeuta pueden beber un vaso de agua, cada uno. Vale aclarar que la respuesta de la mente superior es un fenómeno que se da en el paciente o el terapeuta en forma aislada, sino que incluye a los dos funcionando como una unidad.
  2. Cansancio o falta de energía. El terapeuta debe estar relajado y con buena disposición anímica para lograr una respuesta favorable. Cuando el terapeuta se encuentra agotado o su energía desbalanceada resulta más difícil conectar con el plano mental superior. Por lo que el terapeuta aprenderá con la práctica cuando ya no pueda seguir haciendo consulta, o le convenga al menos, tomar una pausa.
    También es aconsejable que el paciente disponga de cierto nivel de energía. Cuando el paciente tiene poca energía disponible su respuesta tiende a ser más débil. Digamos que, en lugar de notar un par de centímetros de diferencia en sus piernas, tan solo se manifiestan algunos milímetros; lo que puede dificultar percibir la respuesta para un terapeuta poco experimentado. Es por esta cuestión que muchos terapeutas prefieren usar métodos que no precisen de la participación del paciente, como son usar los propios dedos o el péndulo.
  3. Desbalances energéticos. Se pueden dar, ya sea por parte del paciente o del terapeuta. Sucede cuando la energía del organismo está desbalanceada, también como consecuencia del cansancio o agotamiento que mencionamos en el punto anterior. En la mayoría de los casos se resuelven colocando algunos minutos los imanes en pares específicos como: Nudo braquial – nudo braquial.
    El terapeuta también se puede aplicar el par, en forma profiláctica en la mañana antes de levantarse, o en la noche antes de dormir. Además de este par existen muchos otros para el balance energético como los del Dr. Bansal o el par Nuca-sacro que se pueden probar para el mismo fin.
  4. Bloqueos mentales. En este aspecto lo más importante es la seguridad que tenga el terapeuta en lo que está haciendo. De aquí la importancia de que el terapeuta haya dominado los conocimientos y práctica del primer nivel. Ya no debe existir ninguna duda o titubeo sobre sus conocimientos, o sobre las respuestas que está obteniendo por parte del cuerpo del paciente. Esta certeza solo la da la práctica haciendo los rastreos con imanes durante varios meses. El imposible obtener una respuesta cuando no se está seguro de la pregunta que uno está formulando y también cuando no se está seguro de la respuesta que se recibe. En estas circunstancias no se cuenta con las bases necesarias para poder contactar al supraconsciente.
  5. Actitud del paciente. Si bien la seguridad del terapeuta es de vital importancia la actitud del paciente también juega un papel importante. Tal vez no es necesario que crea ciegamente en el terapeuta y en el biomagnetismo. La técnica funciona, ya que es un fenómeno de balance energético, que actúa sin importar las convicciones del paciente, lo mismo que un antibiótico o un analgésico.
    Pero en muchas ocasiones una actitud negativa o un deseo inconsciente de querer continuar con la enfermedad pueden ser obstáculos para obtener una respuesta muscular. Estas resistencias inconscientes pueden deberse a varios factores como el obtener una ganancia secundaria del hecho de estar enfermo como podría ser la atención de las personas o no afrontar responsabilidades, etcétera.
    De entrada, es difícil detectar este tipo de resistencias, por lo que requerirá de más experiencia y una buena dosis de intuición. En el peor de los casos el terapeuta podrá llegar a la conclusión de que no puede tratar a esa persona porque ella no desea, en el fondo ser curada.
  6. Otros factores. Algunos otros aspectos que pueden bloquear la respuesta pueden ser elementos “negativos” presentes en el ambiente, que pueden ser objetos o personas. En una ocasión la respuesta se bloqueaba porque la persona portaba una playera que tenía estampada la imagen de una calavera. Al cambiar de playera se puedo realizar la sesión. Objetos o personas “negativas” pueden bloquear la sesión. Nuevamente es solo la experiencia y la intuición del terapeuta las que le pueden permitir detectar estas situaciones.

 

Completado

 

Preguntas o comentarios: info.gfu.lineasolar@gmail.com

 

Enlaces