Suscribirse

Suscribirse
Login

Lección 17. Pares especiales

17.1 Definición

Actualmente, el biomagnetismo ofrece una gran cantidad de pares especiales para tratar una serie de trastornos que no obedecen a la presencia de patógenos, sino a desequilibrios energéticos o condiciones especiales. En la Guía de Biomagnetismo los pares especiales suman 149 y abarcan una gran variedad de trastornos que pueden ser tratados efectivamente con la técnica del Par biomagnético.

17.2 Nomenclatura

Tenemos pares tan diversos como el par Alex que puede utilizarse tanto para disfunción renal como para el asma, al par Castañeda que se aplica en el tratamiento de cualquier trastorno visual, el par Durán que detecta el embarazo o el Roberta que detecta el falso embarazo.
Los primeros pares especiales: Goiz y Durán recibieron su nombre a partir del su descubridor, el Dr. Isaac Goiz Durán. Luego el Dr. Goiz continuó nombrando los pares en honor a los pacientes en quienes iba descubriendo los trastornos; por lo que prácticamente la mayoría de los pares descubiertos por el Dr. Goiz los podemos identificar porque llevan los nombres propios que su descubridor les designó.

A la fecha se han agregado muchos otros pares a la lista original del Dr. Goiz; los de mayor uso y efectividad los hemos incluido en nuestra Guía de Biomagnetismo. Sirven para tratar una amplia variedad de trastornos, y simplemente han sido designados con el trastorno que pueden tratar, ejemplos: alzheimer, asfixia, autismo, balance energético, bradicardia, etcétera.
También cabe señalar que algunos de estos desequilibrios están muy relacionados con problemas de índole psicológica por lo que en esos casos la Guía de biomagnetismo también los presenta en la lista de Pares psicoemocionales.

17.3 Par Goiz, primer par especial

El primer par descubierto fue el par Goiz que es riñón – parietal. Este par se detecta desde que el paciente se coloca en la camilla y se comienza a hacer el rastreo. Inmediatamente el terapeuta se da cuenta que una pierna (regularmente la derecha) es más corta que la otra. Recordemos que este fenómeno ya había sido observado en los astronautas cuando regresaban de las misiones espaciales y fue lo que llevó al Dr. Broeringmeyer a seguir investigando el biomagnetismo. El Dr. Goiz también se encontró con el mismo fenómeno desde los primeros pacientes que trató, ya que es un par bastante común y obedece a un trastorno energético que afecta a todo el cuerpo. No solo se refleja en el acortamiento del hemicuerpo derecho, sino que también presenta otros síntomas característicos como son la disminución en la microcirculación del cerebro y problemas en los bronquios, de manera general debilita el sistema inmune y la persona siente cansancio, dolor de cabeza y se enferma con más frecuencia. El Dr. Goiz descubrió que al colocar un imán negativo en el riñón se puede revertir el acortamiento. Y para complementar el par ha de colocarse otro imán en positivo sobre el parietal, o a veces sobre el temporal o el oído. De esta forma, finalmente quedó solucionado el problema de la “pierna corta” que desde hace varios años preocupaba a la NASA. Como sabemos, ahora muchas personas tienen este desequilibrio energético sin sospecharlo, no solo los astronautas.

17.4 Aplicación

A diferencia de los demás pares, los pares especiales se pueden aplicar sin llevar a cabo el testeo. Es decir que, si el paciente reporta los síntomas o un trastorno específico, inmediatamente podemos aplicar el par. Se puede aplicar el par que consideremos necesario, aun sin que el cuerpo haya indicado la respuesta al testeo. Los pares especiales se aplican exactamente de la misma forma que cualquier otro par, por el mismo periodo de tiempo.
Precaución: Debemos hacer notar que el par Durán: ovario – útero, que sirve para detectar el embarazo. En este caso si encontramos respuesta en cualquiera de los dos ovarios debemos evitar colocar el otro imán sobre del útero, ya que esto posiblemente provoque un aborto.

 

Actividades complementarias:

 

Realizar evaluación


 

 

Siguiente Lección

MENU: