Suscribirse

Suscribirse
Login

Lección 16. Pares disfuncionales

16.1 Definición y empleo

En un inicio los pares disfuncionales se limitaban al tratamiento de las glándulas del sistema endocrino: pineal, hipófisis, tiroides, paratiroides, timo, páncreas, suprarrenales, y gónadas. En nuestra Guía de biomagnetismo además hemos incluido en esta clasificación a los pares para disfunciones de otros órganos.
Los pares disfuncionales se utilizan para estimular la energía de las glándulas endocrinas y de algunos órganos como el estómago, el hígado, el colon, o el bazo, entre otros; de esta forma se puede regular su funcionamiento. En la mayoría de los casos el par biomagnético se coloca sobre el órgano o glándula en cuestión: ambos imanes colocados en forma contigua con polaridad contraria; de esa forma se logra reactivar su energía. Los pares disfuncionales funcionan muy bien ya que en la mayoría de los casos el restablecimiento de la función del órgano es inmediata. Muchas veces solo basta una sesión para tratarlos.

16.2 Disfunción de glándulas endocrinas

En la mayoría de las glándulas se colocan ambos imanes con polaridad contraria (formando el par) sobre la glándula en cuestión: hipófisis – hipófisis, tiroides – tiroides, timo – timo, etcétera. De esta forma, y cumpliendo el tiempo estándar entre 10 -15 minutos se logra reestablecer la energía del órgano. Otros casos requieren de la participación de dos órganos distintos, como es el caso de la disfunción ovárica, en la cual se coloca el polo negativo sobre la hipófisis y el positivo sobre el ovario – par Carmen –. Esto obedece a que los ovarios funcionan reaccionando a las hormonas gonadotropas segregadas por la glándula hipófisis; al igual que los testículos en el caso del hombre.
En los trastornos de tipo hormonal siempre habrá que sospechar de algún trastorno psicoemocional o de índole más profunda ligado a la manifestación bioquímica; por lo que habrá que indagar si existe algún par emocional asociado. Se puede proceder a realizar el rastreo de los pares psicoemocionales del Dr. Goiz. También se puede utilizar el método del Código de la emoción del Dr. Bradley Nelson*; o incluso referir a una terapia psicológica.

16.3 Disfunción por problemas del sistema nervioso

También puede darse el caso de disfunciones debidas a problemas en el sistema nervioso, como puede ser la disfunción estomacal que en algunas ocasiones responde al par Benavides, donde interviene el nervio vago, que controla las funciones digestivas, además de otras funciones. También, gran parte de las disfunciones de los intestinos, que pueden presentarse como disfunción del colon, obstrucción intestinal o diarrea, pueden estar asociadas con problemas del sistema nervioso y se resuelven en forma efectiva mediante los pares biomagnéticos asociados con éstos trastornos.

16.4 Diabetes Mellitus tipo II

La Diabetes Mellitus tipo II también está catalogada como un par disfuncional. Los islotes de Langerhans son los encargados de producir la hormona insulina, que sirve como “llave” para que el azúcar pueda ser asimilada por las células del organismo. Recordemos que tan solo un pequeño grupo de las enfermedades diagnosticadas como Diabetes obedecen a la disfunción del páncreas, por lo que el Dr. Goiz las ha llamado falsas diabetes. En estos casos el páncreas produce la insulina en forma normal, pero no obstante los niveles a glucosa en la sangre se ven alterados por diversos factores. En la mayoría de los casos se debe a la presencia de bacterias patógenas que alteran el metabolismo de la glucosa elevando sus niveles en sangre. Por lo que habrá que buscar a los patógenos causantes del trastorno.

16.5 Tratamiento

En todos los pares disfuncionales, además de reactivar y equilibrar la energía del órgano mediante el par biomagnético, habrá que buscar algún otro factor que pueda estar asociado con el síntoma, como la presencia de patógenos que de forma directa estén afectando al órgano o a algún sistema asociado, por ejemplo al sistema nervioso. No olvidar revisar otros factores causantes como los de tipo psicoemocional.

 

Actividades complementarias:

Realizar evaluación


* El código de la emoción es un método desarrollado por el Dr. Bradley Nelson para desploquear emociones atrapadas. Aunque no forma parte del biomagnetismo médico lo hemos incluido por las similitudes que tiene con el par biomagnético, además de ser un procedimiento sumamente simple y efectivo.


 

 

Siguiente Lección

MENU: