Suscribirse

Suscribirse
Login
El Masaje Relajante 2

 

Lección 8

Es el momento en que se pide a la persona que gire para quedar boca arriba y entonces se procede a continuar el masaje. Ahora subiendo desde los pies, piernas, rodillas, muslos. El masaje continúa por el abdomen y el pecho como se explica en el video, continúa a través de los hombros, desde donde se pasa a los brazos, hasta llegar a las manos. También en las manos habrá que tomarse un tiempo para dar el masaje estimulando todas las terminaciones nerviosas.
La fase final del masaje incluye nuevamente el cuello, desde donde se sube hacia la quijada, el rostro, la frente y toda la cabeza. En este punto, probablemente la persona ya se encuentre profundamente relajada, incluso puede que haya quedado dormida.
En este momento se pueden aplicar algunas posiciones de Reiki, sobre la frente, el cuello y corazón y al abdomen, que corresponden con los chakras: frontal, laríngeo, cordial y epigástrico. Se pueden hacer estas posiciones de manejo de energía, aunque no se tenga la iniciación de Reiki. El masaje también va desarrollando esta sensibilidad y la capacidad de canalizar la energía sutil. A veces bastan solo algunos segundos para sentir como la energía se equilibra en el receptor. Es un plus al masaje, pero aclaramos que es complementario y opcional.
Si la persona ha quedado dormida la podemos dejar un tiempo que repose. Por lo regular la persona se despierta después de unos cuantos minutos. Si no es así podemos despertarla después de unos 15, 20 o máximo 30 minutos. Esto también depende si se puede disponer del espacio para que la persona siga aprovechando el estado de relajación que ofrece el masaje. Si tenemos otra persona que está esperando el siguiente masaje, entonces tendremos que hacer más breve esta etapa.
Mientras el receptor regresa de su estado semiconsciente, el masajista puede aprovechar para lavarse las manos, de preferencia con agua tibia, hasta los codos. De esta forma se asegura de no quedarse ningún patógeno o cualquier otra cuestión energética que pudiera transmitirle el receptor. También puede aprovechar ese tiempo para tomar agua y para hacer un descanso. El masajista también ha movido una gran cantidad de energía y puede requerir cierto tiempo de relajamiento y respiraciones tranquilas para volver a equilibrar su energía.

 

Completado

 

Preguntas o comentarios: info.gfu.lineasolar@gmail.com

 

Enlaces