Lección 6
Pueden surgir muchas circunstancias cuando una persona necesita un masaje, pero no se dan las condiciones óptimas para dar un masaje completo, algunos de los factores pueden ser:
Para tales ocasiones podemos improvisar y hacer distintos tipos de masaje, tal vez solo en algunas partes del cuerpo del receptor, aquellas que lo requieran según su condición. Por ejemplo, si tiene dolor de cabeza solo masajear el cuello y la cabeza. Si tiene dolor de espalda solo dar masaje a esa parte del cuerpo; lo mismo que si le duele una pierna o un brazo
No obstante, lo más recomendable, siempre que sea posible, es hacer un masaje completo, recorriendo cada parte del cuerpo. El efecto siempre será mejor que si nos limitamos a masajear una zona específica. Recordemos que el cuerpo funciona como un todo, en forma holística. Todo está conectado.
Por ejemplo, si se trata de un dolor de cabeza, siempre será más posible eliminarlo si damos el masaje completo, que si solo masajeamos la cabeza.
El masaje que presentamos a continuación abarca todo el cuerpo. Dura entre 15 a 20 minutos y no requiere que la persona se quite la ropa. Como posiblemente nos encontremos en un lugar improvisado podremos echar mano de lo que haya en el lugar para adaptarlo. Podremos tomar unas cobijas y ponerlas en el piso, si no contamos con una mesa de masaje o una colchoneta.
Además, como se trata de un masaje con ropa no requeriremos de sabanas para tapar a la persona y por supuesto que no usaremos aceite. Por lo que las maniobras que vamos a realizar se limitarán a aquellas que podamos realizar sin el uso del aceite.
En el video verá la secuencia y las maniobras que se pueden aplicar en el masaje breve, pruébelo y compruebe el relajamiento y bienestar que se puede lograr en una sesión de unos pocos minutos.
Preguntas o comentarios: info.gfu.lineasolar@gmail.com