Presentación

El biomagnetismo médico es una técnica revolucionaria desarrollada por el Dr. Isaac Goiz Durán a partir del descubrimiento del Par Biomagnético en 1988. Con la ayuda de un par de imanes se puede restablecer el equilibrio energético de los órganos afectados en unos pocos minutos. Hasta la fecha el Biomagnetismo ha ayudado a miles de personas a superar una gran cantidad de trastornos a un mínimo costo y sin efectos secundarios por lo que se ha llegado a llamar "La medicina del futuro".

A solicitud de los usuarios de la Guía de Biomagnetismo nos hemos dado a la tarea de crear el Diplomado en Biomagnetismo, 1er. nivel. Mediante nuestras herramientas digitales podrá estudiar la teoría y comenzar a practicar el biomagnetismo ya sea con familiares, amigos o incluso en forma profesional.

Objetivos

  • El alumno conocerá los principios teóricos, los conceptos, temas afines y términos necesarios para la práctica del biomagnetismo médico.
  • A través de videos, prácticas y tutorías el alumno adquirirá las habilidades necesarias para llevar a cabo tratamientos de Primer nivel de biomagnetismo.

A quién va dirigido

Al ser una técnica fácil de aplicar y con un mínimo de contraindicaciones; el biomagnetismo puede ser practicado por cualquier persona, beneficiándose así de su gran eficacia. El curso va dirigido al público en general, los temas se presentan en forma clara, sencilla y son accesibles incluso para quienes no tengan formación previa en el área de la salud.

Estructura

El curso ofrece todos los conocimientos teóricos a través de una serie de 18 lecciones que le permitirán conocer ampliamente todos los temas necesarios para entender y aplicar el biomagnetismo médico de forma eficiente y efectiva. Todo el material se encuentra en línea y lo podrá consultar ingresando al curso mediante su usuario y contraseña.

Herramientas

El curso se presenta por medio de diversos medios. Con esto se logra que los temas sean más accesibles y amenos; a la vez que permite el reforzamiento de los contenidos.

  • Lecciones. Todo el contenido teórico se encuentra en las lecciones que el alumno puede leer y después volver a repasar, cuantas veces lo requiera, durante el tiempo que dure su curso.
  • Audios, mediante esta herramienta hacemos más accesibles las lecciones para quienes tengan algún impedimento visual, o simplemente les resulte más cómodo escucharlas.
  • Videos, permiten reforzar los temas presentados en las lecciones, profundizando en algunos aspectos o presentando información adicional.

Al final de cada lección el alumno podrá evaluarse mediante un breve examen de opción múltiple que permitirá conocer el grado de apendizaje. El alumno tiene tres intentos para realizar cada evaluación; quedando como calificación final el puntaje más alto. Al final se promediarán los resultados de todos los exámenes y esa será la calificación final de conocimientos teóricos.

Tutorías

El alumno podrá resolver sus dudas en las reuniones virtuales que se llevarán a cabo cada semana, en las cuales podrá exponer sus preguntas y/o compartir experiencias con otros compañeros. La mayoría de las reuniones quedarán grabadas y a disposición de los alumnos del curso.

Planificación del tiempo

El diseño del diplomado permite que cada alumno lleve a cabo el aprendizaje a su propio ritmo, en el horario que lo desee y usando los medios que más le agraden. Cada lección está programada para una duración estimada en 2 horas. Lo más recomendable es avanzar dos lecciones por semana para cubrir el plan de estudios en el tiempo designado. Se aconseja comenzar a hacer las prácticas a partir de la lección 8: Manos a la obra.

Certificaciones

El Diplomado en biomagnetismo, primer nivel ofrece dos tipos de certificación:

  • Constancia de estudios (Lite) Se sugiere para quien desee practicar el biomagnetismo en forma "amateur". Una vez hecha la inscripción se tiene acceso a todos los materiales del curso y asesorías durante 2 meses. El alumno obtendrá una Constancia de estudios que valida haber concluido y aprobado la parte teórica con un promedio mínimo de calificación de 7.0; y un 80% de las evaluaciones.
  • Diplomado (PRO) Una vez concluidos los estudios el alumno tendrá la opción de continuar su preparación para desarrollar las habilidades prácticas del biomagnetismo. El alumno llevará a cabo una serie de prácticas que reportará en reuniones virtuales (mínimo 5). Como trabajo final presentará un informe por escrito, dando testimonio del seguimiento de un mínimo de 5 pacientes, al menos por 3 sesiones cada uno; presentando sus experiencias relevantes y conclusiones de cada caso; así como comentarios y conclusiones generales. Una vez cumplidos los requisitos se otorgará el Diploma en Biomagnetismo que certifica haber completado la formación teórico-práctica.

Cualquier pregunta o comentario sobre el Diplomado puede escribir a: atencion.gmbm@gmail.com

 

Documento sin título



Fecha
Nombre
Comentario

* NOTA: El diplomado no incluye material impreso ni imanes.