Suscribirse

Suscribirse
Login

Lección 15. Otros tipos de pares

15.1 Pares temporales

Se generan en respuesta a una lesión en el organismo como puede ser una fractura, cirugía o extracción dental. Se pueden eliminar en forma natural conforme los tejidos se regeneran. Como hemos de suponer, los pares temporales se presentan con inflamación, dolor, temperatura en el lugar de la lesión. Algunos tipos de lesiones requerirán de primeros auxilios y atención médica. Nuestra Guía de biomagnetismo presenta un sección de primeros auxilios que es importante conocer.

En los pares temporales, por regla general, se aplica el polo negativo sobre el tejido u órgano dañado haciendo par con el riñón – en positivo– del mismo lado de la lesión. Si observamos nuestra lista de pares especiales, veremos que en realidad muchos de ellos obedecen a esta clasificación. En el caso de articulaciones dañadas se puede colocar: nervio inguinal derecho (-) con articulación (+) y riñón (+) para formar un trío.
En el caso de lesiones de músculos, articulaciones y fractura de huesos se puede aplicar el par diariamente para lograr una recuperación más rápida. En estos casos, el terapeuta puede proporcionar un par de imanes al consultante e indicar la manera correcta de colocarlos.

15.2 Pares asociados

A lo largo de más de 30 años de práctica el Dr. Goiz, ha descubierto que en muchos casos se crean asociaciones entre patógenos. Estas pueden ser entre virus y bacterias, entre bacterias y hongos o entre hongos y virus. Es decir que un patógeno crea las condiciones necesarias para que el otro prolifere, o en algunos casos ambos participan favoreciendo las condiciones propicias para ambos.
El Dr. Goiz asegura que los virus requieren de las mucoproteínas que producen las bacterias para formar sus estructuras, de manera que, en ausencia de las bacterias, los virus no podrán proliferar. En algunos casos se requiere la presencia de ambos patógenos para que pueda haber una condición de patogenicidad. Por ejemplo, el virus por si solo muchas veces no prolifera ni causa daño alguno al organismo; es cuando se asocia con la bacteria que juntos generan la enfermedad.
El Dr. Goiz ha notado que existen patógenos específicos que con mucha frecuencia crean asociaciones, por lo que nos recomienda rastrear el patógeno asociado cuando encontramos a uno de ellos. Por ejemplo, en el caso del Coronavirus, el Dr. Goiz ha encontrado que se asocia con bacterias como el Bacilo pertussis, el M. Tuberculosis y el Bacilo difteroide. Esto no quiere decir que solo con ellos se pueda asociar, sino que son los que aparecen con mayor frecuencia en la práctica del biomagnetismo. Por cierto, que el Coronavirus también se puede asociar con varias especies de hongos. Es la combinación de dos o más patógenos lo que crea las enfermedades agudas, produciendo gran deterioro celular, toxinas y reacciones como la inflamación sistémica, que pueden llegar a cuadros críticos como la Sepsis aguda o el Síndrome de disfunción multiorgánica.
En los artículos de la Guía de biomagnetismo hacemos mención de los posibles pares asociados que puedan tener los diversos patógenos, y cuando es conveniente colocamos un enlace a los patógenos y pares que sea necesario revisar bajo el título: Pares relacionados.

15.3 Pares personales

Además de los pares catalogados y del dominio público, ocasionalmente el biomagnetista podrá encontrar algún par desconocido, que bien pueda relacionarse con la presencia de algún agente patógeno, disfunción orgánica o glandular, trastorno psicoemocional, etcétera; en este caso se le llama “par personal”. La capacidad de identificar de qué trastorno o patógeno se trata dependerá de las herramientas con que cuente el terapeuta. Si ya maneja el nivel bioenergético podrá preguntar al supraconsciente para obtener más información y así poder identificarlo y catalogarlo.

15.4 Efecto pantalla

El biomagnetismo es una de las técnicas más efectivas para equilibrar la energía del organismo y recuperar la salud, en la mayoría de los casos los efectos son casi inmediatos. No obstante, muchas veces no basta una sesión para lograr recuperar la salud, sino que el proceso de curación puede durar cierto tiempo.
Cuando la enfermedad es crónica o aguda, el cuerpo ha pasado por un proceso que ha llevado meses o años para llegar al estado de desequilibrio. Por lo cual para reestablecer la salud también se requerirá de un proceso que puede llevar semanas o meses. Esta es la razón por la que se llegan a presentar las crisis curativas que forman parte de este proceso.
El efecto pantalla también obedece a un proceso de reajuste bioenergético. Sucede que en la primera sesión aparece un grupo de pares que tal vez no se relacionan con los síntomas que presenta el consultante. Pero en una segunda, o hasta en una tercera sesión ya aparecen pares más relacionados para la enfermedad. Esto no se debe a una mala práctica del biomagnetismo, sino simplemente a que los pares de la primera sesión ocultaban a los que van apareciendo en sesiones posteriores, es decir que los segundos estaban en forma latente en la persona, pero no se manifestaban físicamente en el testeo; a esto llamamos el efecto pantalla. Por eso en enfermedades crónicas o agudas, como mínimo el terapeuta ha de considerar tres sesiones para comenzar a ver resultados. Podemos esperar que el número de sesiones se pueda extender aún más según como se vaya observando la evolución del paciente.
Los días en que se deberán agendar las siguientes sesiones tampoco se pueden preestablecer en forma rígida, aunque lo más común es agendar una cita cada semana; así se da tiempo a que el organismo del paciente vaya reaccionando a la terapia. El tiempo entre una sesión y otra puede ser de tan solo de un día; o de dos, tres, cuatro días etcétera... hasta sesiones semanales, quincenales, mensuales, etcétera. Todo depende nuevamente, de la evolución del paciente y del criterio del terapeuta.

15.5 Pares complejos

Los pares complejos se generan a partir de los pares asociados. Es decir que conforme el sistema inmune del organismo se va debilitando, pueden ir apareciendo diversos patógenos que crean asociaciones y dan pie a diversos síndromes o enfermedades. Entonces más que hablar de pares complejos debemos hablar de enfermedades complejas, muchas de ellas de tipo crónico-degenerativo. Por mencionar algunas tenemos la diabetes, la hepatitis, artritis reumatoide, lupus, etcétera. El cáncer también entra dentro de esta categoría y ha sido ampliamente estudiado por el Dr. Goiz, quien explica cómo participan los diversos patógenos en el proceso canceroso.

15.6 El fenómeno tumoral

El Dr. Isaac Goiz Durán ha tratado exitosamente a centenares de pacientes con diagnóstico de cáncer, muchos de ellos desahuciados por instituciones gubernamentales. El tratamiento consiste en el rastreo y aplicación del par biomagnético, ha logrado resultados sorprendentes por su rapidez en la disminución de los tumores y recuperación del funcionamiento de los órganos afectados, dependiendo los resultados del grado de degeneración causado por la misma enfermedad. De esta forma, en muchos casos se han podido evitar: intervenciones quirúrgicas, quimioterapias, radioterapias o la muerte.
En la mayoría de los pacientes con diagnóstico de cáncer son realmente estados avanzados y distorsionados de bacterias específicas como microbacterium Leprae o Neisseria Gonorreae o asociaciones de estas con otras Bacterias o Virus Patógenos.

15.6.1 Proceso canceroso.

El cáncer se da con mayor facilidad en células indiferenciadas siguiendo los siguientes pasos:

  • Entra un virus patógeno de ADN.
  • Al penetrar el virus, su mucoproteina engrosa la membrana celular. Al separase de esta forma el virus cambia el pH del citoplasma, expulsando potasio, zinc, magnesio, etc.; y absorbiendo por otra parte radicales negativos (flúor, cloro, bromo, yodo) La consecuencia final es el edema (aumento de líquido en interior de la célula).
  • Los ribosomas del virus impactan el núcleo celular.
  • Las bacterias que hacen resonancia magnética con virus estructurales (ARN) impactan la célula desprotegida, alterando el ADN e iniciando la reproducción descontrolada.

15.6.2 Clasificación tumoral de acuerdo a la etiología

  • Virus patógeno + virus patógeno = Infiltrados. El exhudado se acumula en cavidades potenciales (piel, peritoneo, pericardio, periostio, pleura, meninges, cavidades articulares). En este caso se inhibe el virus mediante el par biomagnético y se drena la cavidad.
  • Virus patógeno+ Bacteria patógena = Abscesos (pus) Se drenan mecánicamente.
  • Virus patógeno + 2 ó más Bacterias = Quiste, condiloma. Se impactan mediante el par biomagnético y luego se puede quemar el condiloma.
  • Virus patógeno + 2 ó más bacterias + hongo = Tumor Benigno o falsos positivos.
  • Virus patógeno + 2 ó más bacterias + microbacterium leprae o tuberculoso = Tumor maligno = Cáncer verdadero

Encontrará información más detallada en la Guía de biomagnetismo donde se dedican varias páginas al estudio del cáncer y se proponen distintos pares, según los órganos afectados como: cáncer cervicouterino, de estómago, de garganta, de mama, de páncreas, de próstata, de vagina o vejiga.

 

Actividades complementarias:

 

Realizar evaluación


 

 

Siguiente Lección

MENU: