Los signos de tierra

Cosmobiología - lección 9


Tauro: Yo quiero

Elemento tierra, representado por un toro, un animal pesado y lento, regido por el planeta Venus. Representa la estabilidad, permanencia, concreción, voluntad, tesón. Pueden verse atraídos por la naturaleza, la agricultura, la tierra, y la posesión de bienes materiales. También pueden ser posesivos en sus relaciones y firmes (tercos) en sus ideas. Les gusta la rutina, la tranquilidad, la seguridad y estabilidad. El planeta Venus hace que sean amantes de las artes como la música y también de la buena vida incluyendo la comida, placeres y lujos. Por todo lo anterior pueden ser materialistas, pero esto no quita que en ocasiones puedan tener una profunda fe religiosa.

Virgo: Yo analizo (discierno)

El discernimiento significa la capacidad de distinguir una cosa de otra, en el signo de Virgo es la cualidad que mejor lo describe. Los nacidos bajo este signo suelen observar los detalles más minúsculos que les permiten juzgar a las personas, cosas y situaciones. Personas meticulosas, obsesionadas con el orden y la limpieza, cualidades que aplican en su trabajo resultando excelentes para cualquier labor que requiera paciencia, observación al detalle, pulcritud, exactitud, análisis, como es el área de la salud. Yo analizo, también pudiera ser su palabra clave, pero el análisis tiene como fin último el discernimiento, el diferenciar entre lo bueno y lo malo, entre lo correcto e incorrecto. Virgo puede caer fácilmente en pensamientos y actitudes radicales, por ejemplo, con respecto a la alimentación, a la sexualidad o a la moralidad. Pueden llegar a ser demasiado críticos con los demás y consigo mismos. La búsqueda del ideal y la perfección puede hacer que les cueste trabajo concretar proyectos o relaciones.

Capricornio: Yo uso

El macho cabrío es el animal que encontramos en las zonas más altas y escarpadas de la montaña, es el escalador ambicioso. Representa la cima del éxito profesional, sea cual sea el área de labor, preferentemente directivo o dueño de empresa, o político. Son buenos organizadores, y como lo dice su palabra clave, son excelentes para administrar recursos, ya sea materiales o humanos. Aunque a veces pueden actuar tan solo en beneficio propio, para lograr ascender en la escala laboral o social, sin importarles utilizar inescrupulosamente a los demás. La practicidad, la frialdad, el trabajo arduo, la eficiencia son su cualidades y valores que atesoran, todo lo contrario a su signo opuesto: el de Cáncer. Como buen signo de tierra suele ser persistente y confiable, no obstante, puede caer en el pesimismo y la depresión.


Ejercicio:

Investiga en tu grupo si algún integrante pertenece a los signos de tierra; comenta si manifiesta las características de la descripción


Siguiente