Los signos de fuego

Cosmobiología - lección 8


Aries: Yo soy

Elemento fuego, representado por un carnero, que embiste y se abre paso para ser siempre el primero. No por nada es el primer signo, que da inicio a la ronda zodiacal. Su arquetipo es el guerrero. Al ser un signo cardinal de fuego, regido por el planeta marte, se trata de un carácter impulsivo y agresivo. Son personas valientes, competitivas, que no tienen problemas para iniciar nuevos proyectos. Son la afirmación del yo, de la individualidad, por lo que en el aspecto negativo pueden llegar a ser egocéntricos o insensibles, incluso despiadados, como el guerrero que ataca y mata sin titubear.

Leo: Yo hago

El león es el animal que orgullosamente representa al signo de Leo y las características de fuerza, valentía, orgullo, seguridad. Son líderes innatos, les gusta ser el centro de una organización o de la familia, así como el Sol es el centro del sistema solar. Al igual que un buen padre, ellos velan por el bienestar de todos sus subordinados, haciendo buenos proveedores y buenos líderes. Representan la realización del ser humano, ya sea a través de los hijos, los deportes, las artes, o cualquier actividad que los pueda llevar a la gloria y la fama. Sus cualidades fácilmente se pueden convertir en defectos: carácter dominante, egocentrismo, soberbia.

Sagitario: Yo veo

El centauro es un animal mitológico mitad caballo y mitad humano que representa, por un lado la pasión y fuerza del animal y por otro la flecha que apunta hacia las aspiraciones de los planos más elevados. Esta naturaleza de habitar ambos mundos a la vez le da a Sagitario una gran visión panorámica, puede estar interesado por la filosofía y la religión. La influencia de Júpiter, el planeta de la buena fortuna, hace que sea alegre y jovial. Está relacionado con los viajes largos, las aventuras (incluso amorosas), la búsqueda de la verdad. Su naturaleza animal (caballo) hacen que también goce de los deportes al aire libre y la libertad. Sus defectos: dejar proyectos o relaciones a medias, ser impacientes, pasar por alto los detalles.


Ejercicio:

Investiga en tu grupo si algún integrante pertenece a los signos de fuego; comenta si manifiesta las características de la descripción


Siguiente