Cosmovisión Anahuaca

Primer módulo

Herederos de una tradición, iniciática, milenaria y científica, como lo es la cultura Anahuaca, lo que implica miles de años de observación, análisis, y sistematización de la información.
Esta práctica constante permitió a los Sabios de hace más de 4000 años conocer perfectamente la mecánica celeste, lo que permitió hacer el cómputo del tiempo más exacto de aquellos tiempos, aunado al conocimiento de la psicología humana y el cómo trabajar los más altos niveles de consciencia. A través de estos talleres descubriremos los más íntimos secretos de la Cosmovisión Anahuaca, desvelando poco a poco su simbología y sus arquetipos.

El curso consta de una serie de videos, cada uno aborda un tema específico que se desarrolla durante la lección.

Expositor

Para inscribirse a este curso favor de contactar con el expositor Alex Rocha Barrera: alexrocha.gfu@gmail.com

  Video: Descripción:
   
  Lección 1
Se define cuáles fueron las culturas anahuacas, dando un marco histórico para entender sus orígenes como herederos de la cultura Maya. Continúa con una interesante disertación sobre la numerología y su relación con la anatomía humana.
  Lección 2
Se profundiza en los significados del simbolismo de la iconografía anahuaca desde el punto de vista iniciático. Se le compara con la sabiduría de otras tradiciones como la kabbalah.
  Lección 3
En esta lección se explica qué son los 4 nemontemis, entendidos como días "vacíos". Compara el simbolismo anahuaca con la mitología Egipcia.
  Lección 4
Los 9 señores de la noche son personajes centrales en la cosmogonía Anahuaca. En esta lección se analiza el significado de cada uno desde el punto de vista de la androgonía y fisiogonía.
Documento sin título



Fecha
Nombre
Comentario

 


MENU: